Frustración
Estos últimos días anduve acá medio frustradón, seguido me pasa momentáneamente, pero estos días fue muy constante, y me puse a leer sobre ese sentimiento.
Ahí les va…
La frustración es el sentimiento que se produce cuando una persona no logra alcanzar el deseo planeado para satisfacer una necesidad.
Analizando la definición hay dos palabras claves: “deseo” y “necesidad”.
El deseo es lo que te motiva a hacer algo y la necesidad proviene de la satisfacción que sientes al cumplir un deseo, eso te hace creer que “es algo necesario” porque genera algún tipo de placer.
Aquí la clave está en poner atención si esos deseos y necesidades por las cuales actuamos o nos frustramos son realmente creencias nuestras o son impuestas; ya sea por familia, sociedad o por nuestro mismo ego, tratándonos de engañar sobre cuales son las prioridades en nuestra vida.
Desde filósofos, religiones, corrientes espirituales y ejemplos de personas que han trascendido en la vida, está comprobando que la frustración se disminuye casi completamente cuando estás haciendo algo en lo que realmente crees y viene de tu interior, es muy notorio distinguir que es real cuando sientes “inspiración” al actuar.
Entonces, a andar bien focus distinguiendo nuestros deseos estando seguros que sean propios porque solo se logran dedicándoles tiempo…y el tiempo se pasa rápido.
¡Ánimo!
Dejar un comentario