Rotar y rotaar
Les platico…
El lugar en el que entreno parte su encanto es el constante cambio, de hecho nos enseñan un un día a la semana todo tipo de disciplina desde gimnasia, box, muai tai, hasta baile. Además de entrenarlos en el lugar, nos llevan a diferentes studios de cada deporte o arte y el maestro especialista nos explica el trasfondo de su disciplina, y de verdad se aprenden cosas súper interesantes.
Una de las lecciones que más recuerdo fue del Box, yo no era nada fan y ahora que entendí la técnica me di cuenta que es un deporte muy inteligente.
Además de la fuerza y los golpes, comprendí la importancia de la eficiencia de tus movimientos, la base para ambos es “la rotación”, cuando golpeas la mitad de la fuerza está en rotar tus pies y cadera para exponenciar la fuerza del golpe, cuando te defiendes o esquivas un golpe tienes que rotar… (aquí haré una pausa en la defensa)… cuando te tiran un golpe y logras esquivarlo y a su vez rotar en sentido del golpe, no solo no te golpean, si no que a tu oponente lo desplazas con esa rotación en tu centro y le ganas milésimas de segundo al combate.
Llevándolo a la vida, entendí que debemos rotar, de movernos, de aprender diferentes cosas. Cuando viene un golpe de cualquier tipo en la vida, y logras verlo y rotar te hará que pase más rápido y no se quede contigo, de hecho hasta lo puedes alejar de ti.
Rota, muévete, cambia emocional y físicamente, siempre siguiendo tu objetivo.
Si los malos ratos te agarran en movimiento será más difícil que te alcancen y menos que te noqueen jeje.
Un abrazo, bonito martes.
Chiner
Venimos a pasarla bien.
Si deseas responder o hacerme algún comentario es bienvenido.
Dejar un comentario