Vida doble uso.
De unos años para acá se ha puesto de moda afortunadamente el tema de reciclar, la ropa de doble uso, cosas vintage, etc. Está perrísimo, a mí desde morro me ha gustado ese rollo, tal vez es porque uno de mis sentimientos favoritos es la nostalgia.
Tengo la costumbre de en vez de dormir siesta o algo así, me recuesto en un sillón o en el suelo y me quedo viendo el techo sin cerrar los ojos, y hay de dos, o me relaja o se me viene una idea y me quedo quemando cinta. Les platico la de hace un par de días...
La estructura social y la educación, por tema de métricas y orden siempre ha establecido categorías y etiquetas en las cosas, como lo son nuestras principales etapas en la vida;la niñez, adolescencia, adultez y vejez. Está súper marcado por años precisos cuándo dejas de estar en cada una de ellas y pasas a la siguiente. Creo que deberíamos tener más criterio sobre el tema de desechar la etapa cuando aún tiene muchísima vida útil que ofrecer..
Por ejemplo:
De la niñez: La imaginación, el asombro, el juego y el vestirte como quieras.
De la adolescencia: La curiosidad, las ganas de aprender y la rebeldía.
De la adultez: Las ganas de crecer, el amor a la familia y la independencia. De la vejez: La paz, la sabiduría y la satisfacción.
Para mí, todas las etapas tienen temas con vida útil que pueden durar para siempre. Pueden reciclarse y darle doble uso, tomándolas del pasado o del futuro.
Con éstos valores la existencia se vuelve sostenible, no es necesario traer o inventar nuevos hábitos que a veces contaminan nuestro “ambiente energético” (vida).
Revisemos el clóset de nuestra vida y veamos qué cosas podemos volver a usar, no es necesario gastar. Te vas a ver y sentir bien fresh con las “emociones vintage” con las que te identificas.
¡Ánimo!
Si deseas comentar o responder sobre este articulo sería un placer leerte.
Dejar un comentario